REDACCIÓN. La policía de Italia localizó un cargamento de aproximadamente dos toneladas a la deriva de supuesta droga que estaba flotando en el Mar Mediterráneo.
Las autoridades informaron que se trataría de cocaína y se registró al este de Sicilia. La droga estaba a la deriva guardada en una setentena de paquetes impermeabilizados y precintados.
De igual manera, el informe detalla que todos los paquetes estaban unidos por redes de pesca para que no se dispersaran. Así mismo, se encontraban equipados con localizadores y dispositivos de señalización luminosa.
Le puede interesar – Caen 4 miembros de «Los Marqueños» con droga y armas en Atlántida
En este sentido, esa fue esta señal la que alertó a la policía de la provincia de Catania durante una actividad rutinaria de control costero. El cargamento estaba a la espera de recogido.
Aseguran barco en Cabo Camarón
Hace unas semanas, las Fuerzas Especiales Navales de Honduras interceptaron un bote pesquero cerca de Cabo Camarón, en el Litoral Atlántico, en el cual transportaban supuesta droga.
La operación de intersección de la embarcación se realizó por medio de efectivos del primer batallón de Fuerzas Especiales Navales, quienes en el interior encontraron un fardo de supuesta sustancia alucinógena.
La embarcación de nombre «Deep Ocean» se aseguró en la posición 16 02 00N, 085 00 00W, en las cercanías de cabo Camarón. De acuerdo con la información, el navío era dirigido por el ciudadano Ronal Rolando Martínez y se entró junto a 16 tripulantes más.
El «Deep Ocean» fue puesto bajo custodia junto a su tripulación, mismos que resultaron escoltados hasta el muelle del Complejo Naval de Puerto Castilla.
«Las FFAA trabajan incansablemente para combatir el tráfico de drogas en nuestra costa. De esta manera garantizamos seguridad a la población hondureña», citó las Fuerzas Armadas en sus redes oficiales.