Redacción. Los cuerpos sin vida de los dos menores reportados como desaparecidos en Catacamas, Olancho, el pasado domingo 13 de octubre, fueron encontrados este miércoles en una zona montañosa del mismo sector.
Se trata de Dencel Gallegos, de 13 años, y José Zelaya, de 15 años. Ambos desaparecieron tras salir del taller mecánico donde trabajaban de probar dos motocicletas que estaban reparando.
Autoridades encontraron los cuerpos en avanzado estado de descomposición un sector del Cerro el Cura de Catacamas.
“Salieron juntos los dos con el otro cipote y llegó la noche, amaneció ayer lunes y ellos desaparecidos. Las patrullas anduvieron buscándolos por varios lados y hasta hoy los encontraron”, relató una acongojada familiar de los menores.
Lea también: Capturan a sospechoso de matar a tres jóvenes en Choloma
De acuerdo con el informe de medios locales, los agentes policiales encargados del operativo de búsqueda encontraron en primera instancia una de las motos, tirada a la orilla una solitaria calle. Luego, unos 300 metros más adelante, descubrieron los cadáveres de los jóvenes.
Consternación
En hora de la noche, amigos y familiares de los fallecidos se reunieron en barrio La Trinidad de Catacamas a la espera de la entrega de los cuerpos.
«Estamos tristes porque los hallamos muertos, pero por lo menos nos da paz haberlos encontrado y saber que los vamos a poder enterrar», dijo resignado en HCH don Jorge Zelaya, padre del joven, José Zelaya.
Personal de Medicina Forense trasladó los cadáveres hasta la morgue de Tegucigalpa, donde se espera que sean recogidos por sus familiares en las próximas horas.
Amistades y familiares de los fallecidos piden justicia a las autoridades y que este crimen atroz no se quede en la impunidad. Hasta el momento, la Policía Militar del Orden Público (PMOP) capturaron dos sospechosos del crimen para efectos de investigación.