Redacción. La consternación llegó a la comunidad de El Jocatal, ubicada en la aldea San Antonio de Las Guarumas, municipio de Nacaome, Valle, luego de que una anciana muy reconocida fue encontrada sin vida.
Se trata de la Tina Ordoñez, de unos 57 años de edad. Según versiones preliminares, vecinos de la zona iban caminando cuando de repente encontraron a la señora tendida en el piso.
La llamaron por su nombre en reiteradas ocasiones, intentando recobrarla. Sin embargo, notaron que no daba ningún señal de vida. Lo que más les extrañó es que cerca de sus restos mortales encontraron un bote con pastillas de un peligroso químico, conocidas como «pastillas para curar frijoles«.
Posteriormente, llamaron a las autoridades para que hagan las investigaciones pertinentes. Serán los especialistas de Medicina Forense del Ministerio Público (MP), los encargados de hacer el levantamiento cadavérico.
Puedes leer: Hombre toma pastilla para curar frijoles tras decepción amorosa con su amante
Preocupante
Ayer, un caso captó la atención de miles de usuarios en redes sociales, luego de que Mayra Jorleny, una hondureña originaria de Guanacaste, en el municipio de Catacamas, Olancho, compartiera la preocupante situación en la que su esposo terminó hospitalizado tras ingerir pastillas para curar frijoles.
Mayra relató que su esposo tomó las pastillas luego que, supuestamente, una de sus amantes le hiciera un desplante; acto que lo llevó a tomar la fatal decisión de tomar el compuesto tóxico.
La mujer expresó con tristeza: «a mí me da pesar por la niña, porque es el papá de ella, pero son hombres que no tienen mente».
A pesar de su incredulidad inicial, Mayra decidió intervenir y ayudar a su esposo tras ver su grave estado. Lo llevó a un centro asistencial para que lo atendieran de emergencia, pues sufría fuertes dolores.