REDACCIÓN. Una hondureña fue encontrada sin vida flotando en las aguas del Río Bravo, informaron las autoridades mexicanas.
Hasta el momento, la compatriota ha sido identificada como Beiny Arleny. Su cuerpo no presentaba huellas de violencia. En este sentido, el Ministerio Público (MP) detalló que de manera preliminar su causa de muerte es asfixia por sumersión.
La hondureña se suma a las 35 las personas que han muerto ahogadas en el río Bravo, según los registros. La mujer se encontraba vestida cuando la sacaron de las aguas del río Bravo, portaba un pantalón negro y una camisa negra.
Le puede interesar – Migrantes saltan a río Bravo ante desesperación por llegar a EEUU
El día de ayer, las autoridades mexicanas entablaron comunicaciones con los representantes consulares hondureños para el proceso de identificación. Del mismo modo, para iniciar el protocolo para el traslado del cuerpo sin vida.
El cuerpo permanece en los Servicios Médicos Forenses (Semefo), de Piedras Negras, se informó.
Identificación oficial
Las autoridades mexicanas, en contacto con el cónsul Héctor Amador de Honduras, agilizarán los procesos oficiales de identificación y de verificación de los documentos que portaba. De esta manera, se establecerá de dónde era originaria la hondureña y contactar a los familiares. Cuando este proceso culmine, se procederá a la repatriación.
En días anteriores también se reportó la muerte de dos hondureños que en su intento de cruzar a Estados Unidos, murieron en las aguas del río Bravo.
Uno de ellos, atrapado entre las boyas y el cerco de púas que el Gobernador de Texas instaló en el río, para evitar el paso de indocumentados a ese Estado.