Redacción. Al menos dos personas fueron encontradas sin vida este miércoles (21 de mayo) en el río Salado, en el departamento de Santa Bárbara.
De momento, los dos sujetos no han sido identificados; únicamente se conoció que eran dos hombres, con edades entre los 18 y 30 años.
Según el reporte preliminar de las autoridades policiales, el dantesco hallazgo se dio en las orillas del río Salado, ubicado en el municipio de Ceguaca, Santa Bárbara.
Uno de los cuerpos sin vida estaba tirado a un costado del río, sobre una piedra; vestía tenis grises, un pantalón azul, una gorra negra y una camisa blanca.
Le puede interesar: Matan a maestro y dejan un alumno herido en Santa Bárbara
Mientras tanto, el otro fallecido flotaba dentro de una pequeña poza formada por las piedras del río; llevaba una mochila en la espalda y botas de hule negras.
Los agentes de la Policía Nacional llegaron al lugar y acordonaron la zona a la espera de los equipos de Medicina Forense.
Estaban bañando
La hipótesis preliminar indica que los dos jóvenes se encontraban departiendo en el lugar cuando sujetos desconocidos llegaron y les dispararon en reiteradas ocasiones.
Agentes policiales, a través de medios de comunicación locales, informaron que los cuerpos sin vida presentaban múltiples impactos de arma de fuego, así como heridas provocadas con arma blanca.
Este es el segundo hecho violento registrado en el departamento de Santa Bárbara en menos de 24 horas. En horas tempranas, fue asesinado el profesor José Esaú Lara, director del Instituto Amistad Internacional, ubicado en la aldea Horconcitos, municipio de Zacapa, Santa Bárbara.
Lea también: Denuncian a joven hondureña de 16 años por castigos inhumanos hacia sus hijas