Redacción. Las autoridades confirmaron este martes el hallazgo de dos cuerpos enterrados en una fosa clandestina en la aldea Colón, del municipio de Colinas, en el departamento de Santa Bárbara.
Inicialmente, se reportó la localización de un solo cuerpo; sin embargo, tras continuar con la inspección en la zona, se encontró una segunda víctima. Se trata de un hombre y una mujer, cuyos restos fueron recuperados en una zona montañosa de difícil acceso.

Los cadáveres de una mujer y un hombre presentaban signos evidentes de tortura. Según las primeras investigaciones, los habrían asesinado de forma brutal antes de enterrarlos.
Agentes de la Policía Nacional y personal de Medicina Forense llegaron al lugar tras recibir alertas sobre olores fétidos y tierra removida en el sector, lo que los llevó a realizar el hallazgo.
Le puede interesar: Unos cinco campesinos heridos tras brutal desalojo en Quimistán, Santa Bárbara
De acuerdo con la información recabada en el lugar, la mujer vestía un suéter color rojo con gris, pantalón azul y tenía las uñas pintadas de rojo. El hombre que la acompañaba llevaba puesta una camisa color café y pantalón azul.
Ninguno de los dos portaba documentos. Por ello, las autoridades trasladaron los cuerpos a la morgue de Medicina Legal en San Pedro Sula para realizar pruebas científicas, incluyendo análisis de ADN, con el fin de identificarlos.
Macabro hallazgo
Según las autoridades, inicialmente solo se había ubicado el cuerpo de la mujer, pero al excavar más profundamente se encontró el segundo cuerpo, completamente cubierto por tierra.
Las autoridades presumen que ambas personas mantenían una relación sentimental y que alguien las enterró juntas.
Por otro lado, vecinos del sector afirmaron que no reconocen a las víctimas y aseguraron que en la comunidad no desapareció ninguna pareja. Esto sugiere que alguien trasladó a las víctimas desde otro lugar hasta la aldea Colón para ocultar el crimen.

Las autoridades no han brindado detalles sobre los posibles móviles del asesinato, pero por la saña del acto no se descarta la participación de estructuras criminales.
De igual interés: Hallan cuerpo semienterrado en zona montañosa de Santa Bárbara
Mientras avanza la investigación, los pobladores de la zona se muestran consternados por el hallazgo y temen que este tipo de crímenes se repita en comunidades rurales, utilizadas por delincuentes como lugares para ocultar sus actos.