narcolaboratorio y nueva droga en Tegucigalpa
Los mini laboratorios fueron localizados en Las Colinas y Residencial Las Hadas de Tegucigalpa, donde fueron divisados pequeños viveros de marihuana

Tegucigalpa.- Agentes de la Policía Militar y de Orden Público (PMOP), junto con la Dirección de Lucha contra el Narcotráfico (DLCN), realizaron un allanamiento  en las últimas horas en la colonia Las Colinas y Las Hadas,  en donde encontraron un narco laboratorio y nueva droga en Tegucigalpa, capital de Honduras.

En dicho allanamiento se encontró marihuana sembrada en un narco laboratorio, en el interior de una vivienda y también  una sub ametralladora. También se encontró en uno de los inmuebles, más de 40 mil lempiras  en efectivo.

Los mini laboratorios fueron localizados en Las Colinas y Residencial Las Hadas de Tegucigalpa, donde fueron  divisados pequeños viveros de marihuana, armas y otras drogas, las cuales ahora están bajo vigilancia de las autoridades.

Para el caso en la Residencial Las Colinas, fueron encontradas varias plantas, lámparas y químicos con los que mezclaban la marihuana.

La  marihuana era cultivada mediante un proceso especial para agilizar su crecimiento.

Detenidos:

En el allanamiento  se logró la detención  de Mario Enrique Munguía, quien será acusado de tráfico ilícito de drogas por parte de la Fiscalía hondureña.

Mientras en la colonia Las Hadas se encontró una droga relativamente nueva, conocida como “Wax” que provoca alucinaciones por largos períodos de tiempo entre los consumidores, señaló un portavoz del Ministerio Público.

CroujhUUEAEG1YD

narco laboratorio y nueva droga en Tegucigalpa
Decomisos

Este alucinógeno tiene apariencia de cera y se consume por medio de una pipa especial mediante vía oral en lugares cerrados. Está hecha con extracto de marihuana.

El funcionario dijo que las operaciones de esta tarde forman parte de la Operación Rastreador que comenzó hace unos días en la capital hondureña.

“El principal objetivo es atacar esas bandas de microtráfico, luego de múltiples denuncias que recibe la Fiscalía por parte de la ciudadanía”, señaló el portavoz de la Fiscalía.

Las operaciones fueron ejecutadas en la colonia Divanna, Residencial El Manantial, colonia Suyapa, El Reparto por Arriba, Las Colinas y Residencial Las Hadas.

Uso de Wax:

Esta droga  se puede adquirir en forma de pasta, cera o cristalizada. El problema es que hay que quemarla y la misma puede estallar o causar un incendio.

Se informó que los adolescentes la usan en lugares cerrados tales como autos privados o sótanos y que a diferencia de la marihuana esta se presenta de una forma más limpia.

La droga provoca alucinaciones que podrían durar varias horas.