Redacción. Agentes policiales encontraron este martes el cuerpo sin vida de una mujer flotando en una poza del río Ojojona a la altura de la colonia Villeda Morales, en la zona sur de la capital.
Según informes preliminares, la fémina, quien todavía no ha sido identificada, vestía únicamente ropa interior de color oscuro.
Las autoridades se desplazaron a la zona para acordonarla y comenzar a realizar las investigaciones pertinentes para esclarecer el suceso. Testimonios circunstanciales señalan que la víctima era una mujer adulta y su cuerpo flotaba boca abajo en la poza conocida como La Helada.
Lea también: Declaran culpable a exfiscal por el femicidio de Karen Almendares
Investigación
Un equipo de Medicina Forense asistió al sitio para realizar el levantamiento cadavérico y trasladar el cuerpo de la mujer a la morgue para realizar la autopsia correspondiente.
Hasta el momento se desconocen las causas de la muerte de la fémina, por lo que se espera que la autopsia será crucial para identificar el motivo del fallecimiento.
Por su parte, las autoridades también continúan con las investigaciones para determinar si la muerte se trató de un accidente o si se trata de un homicidio. Asimismo, se espera que en las próximas horas se brinde más información sobre este caso.
Si la muerte de la mujer se confirma como un acto violento, se añadiría a la creciente lista de femicidios en Honduras. En lo que va del 2025, más de 50 mujeres han sido asesinadas.
Este nuevo asesinato agrava aún más la trágica cifra, destacando la magnitud de la violencia de género en el país, que continúa siendo una de las principales preocupaciones en la comunidad.
Estas situaciones sugieren que las autoridades deben reforzar las medidas de prevención y protección para las mujeres en Honduras.