Redacción. Amanda Richmond, una enfermera estadounidense y madre de cuatro niños, desapareció a fines del año pasado cuando se lanzó a un río helado en Alaska para intentar rescatar a su perro. Tras cuatro meses, su cuerpo fue encontrado junto a la de la mascota.
El trágico suceso tuvo lugar el 23 de diciembre cuando Amanda y su marido Brian recorrían un sendero nevado cercano al río Eagle en compañía de su perro, Groot. Mientras caminaban por el lugar, el animal cayó al agua cuando intentó beber por una pequeña grieta en el hielo.
Al ver que su mascota se hundía, Brian saltó para intentar rescatarlo, pero no tuvo éxito. En el momento en que se acercó a la orilla, notó que su mujer no estaba y comprendió que ella también se había arriesgado para salvar al can.
Heroína
Sin embargo, nunca salió y se la dio por desaparecida. Desde entonces, las autoridades trabajaron en la búsqueda y localización tanto de la enfermera como su mascota. Finalmente, el pasado 31 de marzo se notificó a la policía de Anchorage el hallazgo del cuerpo de una persona muerta que sostenía entre sus brazos a un perro, que coincidían con el de Amanda y su querido Groot.
Jennifer Richmond, hermana de Amanda, confirmó al medio local KTUU que la encontraron envolviendo a Groot con sus brazos: “Murió como una heroína”, dijo.
A principios del mes, la familia y seres queridos de Amanda organizaron una celebración en la que recordaron su vida y obra. Durante la conmemoración, uno de sus hijos le dedicó unas palabras y dijo: “Mamá era una persona tan única y especial que Dios no podía esperar más para verla en el cielo, y no lo culpo”.