Redacción.- Siete personas fueron encontradas sin vidas este lunes dentro de una casa en Oklahoma, un estado en la región centro sur de los Estados Unidos.
De acuerdo un portavoz de la Oficina de Investigación del Estado de Oklahoma, la casa en la que se encontraron los cuerpos está ubicada en Henryetta, a 50 millas al sur de Tulsa.
El portavoz se negó a identificar a las víctimas, pues aseguró serán los funcionarios locales quienes proporciones la información. Asimismo, la oficina del alguacil del condado de Okmulgee y el Departamento de policía de Henryetta no proporcionaron detalles adicionales sobre el hallazgo.
Otras versiones del hecho detallan que los siete cuerpos se encontraron durante la búsqueda de dos adolescentes desaparecidas.
El lunes temprano se emitió un aviso de personas desaparecidas ante la ausencia de Ivy Webster, de 14 años, y Brittany Brewer, de 16. Según los informes, ambas fueron vistas viajando con un convicto identificado como Jesse McFadden.
Algunas fuentes indican que las dos adolescentes desaparecidas se encuentran dentro de las siete víctimas descubiertas en la propiedad.
Le puede interesar: Exhuman 21 cuerpos de miembros de secta que ayunaron hasta morir
Encuentran cuatro cuerpos embolsados en Colombia
Autoridades colombianas reportaron el hallazgo de cuatro cuerpos en una carretera del departamento de La Guajira, envueltos en plásticos y tapados por bolsas y costales.
Esta se convierte en una nueva masacre dentro del territorio colombiano. Los cadáveres estaban en un costado de la carretera próxima al municipio de Dibulla, en este departamento nororiental y vecino con Venezuela.
Además, según imágenes difundidas, tenían las manos atadas y estaban amordazados. «Se presume que los asesinaron en estado de indefensión», reportó el Instituto de Estudios para el Desarrollo y la Paz (Indepaz). Aunque no hay aún pronunciamiento sobre las causas de los asesinatos o quién estaría detrás.
Según esta ONG, se trataría de la masacre número 31 que tiene lugar en lo que va de año y que han dejado al menos 90 víctimas.