Redacción. La Policía Nacional informó en las últimas horas que logró encontrar sano y salvo a un joven reportado como desaparecido en la ciudad de Santa Rosa de Copán, Copán, al occidente de Honduras.
El tío del joven fue quien informó de lo acontecido el pasado 8 de septiembre, por lo que de inmediato se emitió una alerta para localizarlo, indica el reporte de las autoridades policiales.
Agentes de la Dirección Nacional de Servicios Policiales Fronterizos (DNSPF) y en colaboración con Interpol lograron dar con el paradero del ciudadano, de 20 años de edad.
Uniformados detallaron que al muchacho, originario de San Marcos, Ocotepeque, lo encontraron en el Centro de Atención al Migrante Retornado en Omoa, Cortés, al norte del país.
Lea además: Conductor y su vehículo desaparecidos en la quebrada San Cálix, Olancho
El joven no regresó a su casa
El tío del joven reportó ante las autoridades que estaba desaparecido luego de que no regresará a la casa durante varios días en el occidente del país. Esta situación generó mucha preocupación en la familia, ya que temían por el bienestar y la vida del muchacho.
Durante el proceso de identificación, los funcionarios policiales -en conjunto con un equipo especializado- detectaron que el joven tiene problemas mentales. En tal sentido, complicó la situación.
La policía recomienda a las familias que tienen miembros que sufren de problemas de salud mental estar al pendiente de ellos y saber en que lugares se encuentran, para evitar que se desorienten.
De igual interés: Semienterrado hallan cuerpo de un joven desaparecido en Catacamas