Honduras. Encontraron esta tarde en el sector de El Faro el cuerpo sin vida del joven que desapareció ayer domingo tras ser arrastrado por un fuerte oleaje en la playa de Travesía, Puerto Cortés.
Las autoridades realizaron una fuerte búsqueda luego de reportarse la desaparición del chico, identificado como Nery Joel Hernández Rivera, de 17 años.
Según se explicó, Hernández Rivera llegó hasta la playa junto a sus amigos en una excursión. Junto con dos de sus acompañantes, el joven fue arrastrado por el fuerte oleaje.
El Cuerpo de Bomberos se movilizó de inmediato y logró rescatar a dos de los involucrados, pero Rivera no fue localizado.
Hernán Canales, comandante de los Bomberos en Puerto Cortés, dijo que “ellos (los bañistas) llegaron en una excursión. Estaban bañando y tres entraron en zozobra, dos se lograron evacuar y se trasladaron en ambulancia a un hospital y hay una persona que está desaparecida”. La búsqueda continuó y en las últimas horas se encontró su cuerpo a orilla del mar.
Trasladaron el cadáver hasta la morgue de San Pedro Sula para sus exámenes pertinentes y su posterior entrega a familiares.
Vea también: Tras lanzarse de muelle, extranjero muere ahogado en Roatán
Otro ahogado
Esta tarde también se informó sobre el hallazgo del cuerpo de otro joven que se ahogó en el Río Mejocote de Lempira, al occidente del país.
De acuerdo con el Cuerpo de Bomberos, los familiares alertaron de lo sucedido y al supervisar el lugar dieron con el cadáver.
La víctima responde al nombre de Wilson Serrano de 17 años de edad, originario de San Manuel Lempira.
El cuerpo ya se encuentra en manos de sus familiares para que le realicen la autopsia y den cristiana sepultura.
Por otro lado, las autoridades llamaron a la ciudadanía a tener prudencia y tomar todas las medidas necesarias para estas fechas vacacionales.