Redacción. El cuerpo sin vida de un hombre fue encontrado este lunes en el interior de una vivienda ubicada en Santa Cruz de Yojoa, Cortés, zona norte de Honduras.
El hondureño respondía al nombre de Alex Roberto Yuja González, de 47 años de edad, un reconocido empresario del sector.
De acuerdo con el informe de medios locales, el hoy fallecido acarreaba desde hace un tiempo varios problemas de salud por los cuales había recibido atención médica en un centro asistencial de San Pedro Sula.
Debido a su enfermedad, González acudió a un centro asistencial de San Pedro Sula. Sin embargo, habría empeorado, razón por la cual perdió la vida al interior de su casa.
Hasta el momento, se desconocen las causas exactas de su deceso. Al lugar se hizo presente el personal de Medicina Forense para ejecutar el levantamiento cadavérico.
Otro suceso
Ayer en horas de la noche se reportó la muerte de un hombre y otra persona herida en barrio Buenos Aires, municipio de Juticalpa, departamento de Olancho.
Las autoridades informaron que el occiso —identificado como Edwin Fernando Trochez (38 años), originario del sector en mención— se encontraba departiendo junto a otra persona cuando varios sujetos los atacaron a disparos.
Las balas alcanzaron a su acompañante. Las autoridades lo identificaron como Marco Rolando Martínez, de 68 años de edad, y fue trasladado a un centro asistencial donde su estado de salud aún es reservado.
Miembros de la Policía Nacional se hicieron presentes en el lugar, acordonaron la escena y comenzaron con las pesquisas correspondientes.
Indagaciones
Hasta el momento se desconocen los motivos que habría desencadenado lo ocurrido en barrio Buenos Aires. La Policía Nacional mencionó que al llegar al lugar de los hechos, encontraron varios casquillos de bala tirados en el suelo.
Miembros de Medicina Forense realizaron el levantamiento del cuerpo para trasladarlos hasta la morgue. Los especialistas realizarán las autopsias correspondientes a la ley hondureña.