AFP. Socorristas y militares localizaron este jueves un helicóptero desaparecido el miércoles en una finca azucarera al sur de la capital de Guatemala, con sus dos tripulantes muertos, informaron las autoridades.
“Se confirma el fallecimiento” del piloto y del acompañante que viajaban en el helicóptero, dijo la Dirección de Aeronáutica Civil en un comunicado.
Según la entidad, el helicóptero despegó del aeropuerto La Aurora de la capital con destino al ingenio azucarero Santa Ana, en el sureño departamento de Escuintla, pero a los pocos minutos se perdió la comunicación con la aeronave.
Le puede interesar: Rescatistas buscan a pasajeros de avioneta que cayó en Guatemala
Según la Dirección General de Aeronáutica Civil, el helicóptero era tripulado por el piloto Jorge Alberto Rodríguez Gallardo y el pasajero Iván Jiménez.
Asimismo, la Unidad de Investigación de Accidentes de la DGAC ha iniciado un proceso de investigación para determinar las posibles causas del accidente. Se están realizando análisis detallados del lugar del incidente y se revisarán los registros de vuelo para entender mejor las circunstancias que llevaron a la tragedia.
En tanto, la vocera del ejército, Ann Marie Argueta, comentó que los cuerpos de las víctimas fueron trasladados en aeronaves a la capital guatemalteca.
Lea también: Captan supuesto ángel en una montaña de Guatemala
Fuerza Aérea Guatemalteca y Brigada Humanitaria y de Rescate del #EjércitoGt, localizan los cuerpos sin vida de los tripulantes del Helicóptero TG-MIC, Bell 206B Jet Ranger III, que desapareció ayer en horas de la tarde, el cual se dirigía hacia el Ingenio Santa Ana, #Escuintla… pic.twitter.com/tIb5zbkXGk
— Ejército de Guatemala (@Ejercito_GT) August 1, 2024
Otro caso
El pasado 8 de julio, una avioneta con dos ocupantes se precipitó en las faldas del volcán de Agua, cercano a la capital.
En la aeronave viajaban dos personas: el piloto Édgar René Reyes Garzona y su acompañante, Fernando Antonio Méndez. Tras el reporte de la desaparición, se desplegó un equipo de 16 rescatistas de la BHR del Ejército para llevar a cabo la búsqueda.
Los restos de la aeronave se localizaron tres días después con sus dos tripulantes muertos.