Redacción. Un grupo de personas en la colonia El Carrizal, Comayagüela, Francisco Morazán, encontraron el cuerpo de un feto en un basurero, lo que generó gran preocupación en la comunidad.
El cuerpecito, envuelto en una sábana y rodeado de desechos, fue descubierto por residentes de la zona; ante ese hallazgo, se llamaron a las autoridades.
Al llegar al lugar, agentes de la Policía Nacional acordonaron la zona para preservar la escena y permitir que el personal de Medicina Forense realizara el levantamiento del cadáver.
El feto fue trasladado a Medicina Forense para determinar las causas exactas de su fallecimiento y otros detalles sobre su estado. En tanto, la Fiscalía anunció que abrirá una carpeta de investigación para esclarecer las circunstancias que rodean este trágico hallazgo.
Investigarán el caso
Además, las autoridades están trabajando activamente para obtener pistas que conduzcan a la identificación de quienes abandonaron el cuerpo del bebé. Asimismo, se insta a la ciudadanía a proporcionar cualquier información que pueda ayudar en la investigación.
La necropsia de ley se llevará a cabo para determinar la edad gestacional del feto y establecer la causa de su muerte, lo que podría arrojar más detalles sobre este suceso. Las investigaciones continúan para obtener indicios sobre quién o quiénes pudieron estar involucrados en este acto.
De igual interés: Hallan feto dentro de una caja en crematorio municipal del DC
Las autoridades recordaron a la población que existen programas de apoyo y orientación para mujeres en situación de vulnerabilidad, y aseguraron que recibirán con confidencialidad cualquier información relevante.
Igualmente, el aborto en Honduras está constitucionalmente prohibido desde 1982 y se considera un delito punible con prisión.
Por último, el Código Penal, la mujer que realice un aborto podría enfrentar una pena de entre 6 y 10 años de cárcel. El Estado también sanciona a profesionales de la salud que realizan o participan en la práctica del aborto. A ellos se les impone multas de entre 15,000 y 30,000 lempiras.