Redacción. Una familia hondureña que estaba reportaba como desaparecida, desde hace cuatro meses en Estados Unidos, fue encontrada sana y salva en México.
Ramón Ruiz Crisanto (31), Steysi Yanira David-Fúnez (27), Jazzlyn Esther Ruiz-David (4) y Dara Ismeray Ruiz-David (1) tenían planeado mudarse de Nueva Orleans a Houston a finales de 2023. Por lo que se esperaba que llegaran a una estación de autobuses Greyhound en el extremo este de la ciudad el 30 de noviembre, para encontrarse con el tío de Ramón.
Sin embargo, este pariente nunca tuvo noticias de la familia, a pesar de que Steysi supuestamente le envió un mensaje de texto a su padre: «Papá, estoy aquí», al llegar a la estación Harrisburg Boulevard en Houston.
“Todos los intentos posteriores de ponerse en contacto con la familia tampoco han tenido éxito”, había dicho la Policía semanas atrás. Desde ese momento no se volvió a saber nada de la familia.
¡Sanos y salvos!
La familia fue localizada en el estado de Monterrey, México. “Hemos localizado a nuestra familia, todos están bien gracias a Dios. Están en México”, expresó un pariente.
De igual interés: Hallan con vida a 18 personas secuestradas en el noroeste de México
Por ahora se desconoce cómo fue que la familia terminó en el país azteca cuando el plan era vivir en Houston o si están en algún albergue de migrantes. Mientras tanto, la policía de Nueva Orleans elaborará un informe completo sobre le caso de la familia hondureña.