26.7 C
San Pedro Sula
domingo, noviembre 27, 2022

Primer hallazgo de droga en Catar desde el inicio del Mundial

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Este lunes el Departamento de Aduanas del Aeropuerto Internacional de Hamad de Doha, incautó droga en el Mundial de Catar 2022; al menos unas 1,990 píldoras de Tramadol y además, cannabis.

En ese sentido, la dependencia dijo que interrumpió el contrabando de tramdol y cannabis narcótico. Además, informaron que este hallazgo sería el primero desde el inicio del mundial.

Se comunicó que uno de los funcionarios de aduanas del aeropuerto de Doha “sospechó de las maletas de un pasajero, por lo que las inspeccionó. En la revisión se encontró 1,990 pastillas de Tramadol y también con 464,5 gramos de hachís o sea Cannabis”, indicó el organismo en su cuenta oficial de Twitter.

Lea también: GALERÍA | Así se vivió la inauguración del Mundial de Catar 2022

Anonimato

Hasta los momentos se desconoce la identidad del responsable de querer ingresar la droga. Solamente se informó que comparecerá ante el Ministerio Público de ese país.

Cabe mencionar que el emirato es muy estricto en lo que refiere al tráfico y el consumo de drogas. Las penas que se imponen en Catar por posesión, uso o tráfico de drogas son bastante severas.

Incautan droga en Catar
Incautan droga por primera vez en el mundial de Catar.

Por otra parte, se sabe que las penas de prisión son largas, y sobre las multas se sabe que tienden a ser fuertes sumas de dinero. Incluso tienen como medida el uso de la expulsión del territorio para extranjeros que infrinjan las leyes.

Tramadol

Este es un analgésico opioide que tiene efecto sobre la percepción de dolor, tanto donde se produce la lesión como en el sistema nervioso central y el periférico. Actúa sobre la velocidad de transmisión y la intensidad de la señal dolorosa haciendo que “sientas” menos dolor.

Sin embargo, se considera también como una droga porque puede causar una fuerte dependencia. Es uno de los productos utilizados en la crisis de los opiáceos que sacude a los Estados Unidos, donde las sobredosis por esa droga han causado más de medio millón de muertos en 20 años.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido