Redacción. Miembros policiales encontraron varios paquetes de cocaína dentro de un producto lácteo en las instalaciones de Aduana la Mesa, en el aeropuerto Villeda Morales de la Lima, Cortes.
Durante la operación antidrogas se procedió a realizar inspección de un paquete tipo encomienda de una empresa internacional de envíos, en una caja de cartón, color blanco.
Dicha mercancía presentó anomalías al momento de pasarlas por rayos X. Había inconsistencias en su interior, por lo cual los agentes antidrogas procedieron a verificar los productos.
Al realizar una inspección minuciosa se encontró al interior tres bolsas transparentes que contenían alimentos perecederos como ser productos lácteos (queso).
Estos lácteos tenían en su interior paquetes de clorhidrato de cocaína. Posteriormente, se realizaron pruebas rápidas de campo, las cuales arrojaron un resultado positivo para clorhidrato de cocaína.
Cabe mencionar que dicho producto era enviado desde el municipio de El Progreso, Yoro, con destino al estado de Luciana, Estados Unidos.
La Policía Nacional indicó que mantiene su operatividad a nivel nacional en los distintos puntos de acceso al país para evitar la comisión de hechos ilícitos. También están atentos para detectar mercancías ilegales con el fin de garantizar la salud pública del Estado de Honduras.
Le puede interesar: Encuentran droga en mueble que enviaban a Honduras desde México
Otro hecho
En una empresa de mensajería y paquetería ubicada en el municipio de Culiacán, México, elementos de Guardia Nacional lograron encontrar envoltorios de aparente cocaína y cristal ocultos dentro de máquinas rasuradoras, así como en un mueble de madera.
El mueble de madera tenía un doble fondo que escondía envoltorios con una sustancia blanca y cristalina, con características similares al narcótico conocido como cristal. El mueble tenían como destino un domicilio en Puerto Cortés, Honduras.