26.7 C
San Pedro Sula
martes, julio 5, 2022

Encuentran desmantelado el bus que fue robado en TGU

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- El rapidito que fue robado por personajes desconocidos fue encontrado en el municipio de San Antonio de Oriente en estado precario.

La portavoz de la Fuerza Nacional de Seguridad al Transporte Urbano (FNSTU), Helen Barahona, informó que tras la denuncia del robo de una unidad de transporte propiedad del dirigente Jorge Lanza, se le dio detención a dos ciudadanos por suponerlos responsables del robo.

Según información dada por las autoridades, el rapidito correspondía a la ruta del Anillo Periférico, y fue robado el pasado martes 26 de octubre.

La operación tuvo lugar en la aldea Los Potreros del municipio de San Antonio de Oriente en el departamento de Francisco Morazán.

La funcionaria relató que encontraron infraganti a los culpables del robo, pues estaban desmantelando el rapidito al momento del encuentro.

“Las personas detenidas al momento de su captura se encontraban desmantelando la unidad”, informó.

Los detenidos por los cuerpos policiales responden a los nombres de Francisco Bonerge Salgado, de 36 años de edad y Manfredi Hidalgo López, de 51 años.

Autoridades aseguraron que la unidad ya fue entregada al dueño, mientras tanto los responsables tendrán que responder por el delito de robo.

De la ruta Anillo Periférico es el rapidito, que ahora se encuentra en estado precario, según lo detallaron las autoridades.
De la ruta Anillo Periférico es el rapidito, que ahora se encuentra en estado precario, según lo detallaron las autoridades.

Vea también – Por extorsión, paralizados rapiditos de Villa Vieja y Los Pinos

Piden que se investigue el robo del transporte

Ante tal hecho ocurrido, el dirigente del transporte, compartió a HCH la molestia de que esos tipos de crímenes estén pasando al rubro.

“Nos sentimos indignados como dirigentes y propietarios de transporte por lo que le pasó a esa unidad. Muchas veces como somos un gremio que se mira débil y desprotegido por agentes de seguridad, a cualquier persona que se le mete en su cabeza hacer una sinvergüenzada, lo viene hacer al rubro de transporte”, reprochó.

Es por ello que, Cálix hizo un llamado a las autoridades a poner más atención al rubro transportista, pues se sienten desprotegidos y atacados.

El dirigente dijo que “hacemos un llamado enérgico a la fuerza de tarea de transporte que pongan más controles y retenes como lo hacen en Semana Santa o Semana Morazánica  que no dejan salir ningún bus de la capital”.

Wilmer Cálix exigió tener más seguridad al rubro de transporte, pues se han sentido amenazados.
Wilmer Cálix exigió tener más seguridad al rubro de transporte, pues se han sentido amenazados.

Agregó que ellos habían puesto la denuncia a tiempo y los agentes no pudieron montar un operativo para detener el bus que iba saliendo de la capital.

Según declaraciones, esta es una situación que viven día a día y no pueden continuar aceptando que el rubro sea amenazado.


🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace:
https://bit.ly/2Z2UF3j

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido