Redacción. La Dirección Policial de Investigaciones (DPI) dio a conocer este viernes (9 de agosto), que mediante un allanamiento de un taller clandestino utilizado como centro de deshuesadero de la banda delictiva denominada “Los 22R”.
El allanamiento se encontró varios vehículos con reporte de robo, así como motores con series adulteradas, placas, entre otras piezas. Esta intervención de la DPI ocurrió en una montaña ubicada en el municipio de Teupasenti, El Paraíso.
De acuerdo con las autoridades policiales, el taller era utilizado como un centro de deshuesadero, para las actividades delictivas de esta banda criminal, donde los vehículos robados eran desmantelados y sus piezas vendidas en el mercado negro.
Durante la intervención de este lugar, las autoridades capturaron a un presunto cabecilla de la banda “Los 22R”, en el Cerro de Uyuca, San Antonio de Oriente.
Le puede interesar:Capturan al ‘Negro’ y ‘Kimberly’, cabecillas de la 18 en Comayagüela
Al individuo lo trasladaron hacia las instalaciones del Ministerio Público (MP), ya que lo suponen responsables de los delitos de robo de uso de vehículo automotor y posesión ilegal de munición de uso prohibido.
Mediante las investigaciones, las autoridades policiales mencionaron que este sujeto era el líder de la organización delictiva. A su vez, también tenía la responsabilidad de trasladar los vehículos robados al taller clandestino para su desmantelamiento.
Otra captura en Honduras
Recientemente, la Policía Nacional, a través de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) capturó a seis miembros de la banda criminal «Los Pacheco», quienes se dedicaban a la venta y distribución de droga en el municipio de Nueva Arcadia, Copán.
Entre los detenidos se encuentra cuatro menores infractores: tres (de 17 años) y uno (de 16 años); y dos adultos, de 19 y 28 años. Todos originarios y residentes de un sector de dicho departamento.
A los seis integrantes los detuvieron por suponerlos responsables de los delitos de tráfico de droga. Así como también de tenencia ilegal de arma de fuego en perjuicio de la salud pública del Estado de Honduras y del orden público.