Estados Unidos. El cuerpo sin vida del hondureño Maynor Yassir Suazo Sandoval fue encontrado este viernes luego de desaparecer en el colapso de un puente en Baltimore, Maryland. La información la confirmó el vicecanciller Antonio García en Hoy Mismo.
La tragedia ocurrió hace una semana, cuando un gran barco carguero golpeó la infraestructura y provocó que este se viniera abajo.
Le puede interesar- La tragedia de Baltimore apunta al riesgo para obreros latinos
Los rescatistas estuvieron buscando a los desaparecidos entre los que estaba Maynor, sin embargo, no habían tenido resultados hasta hoy.
El vicecanciller detalló que lo que prosigue es coordinar con los familiares para saber si querrán repatriar el cuerpo o si lo sepultarán en Estados Unidos.
Maynor Suazo
El compatriota tenía 38 años de edad y era originario de Azacualpa, departamento de Santa Bárbara.
De acuerdo a los relatos, él había viajado hace años a Estados Unidos para trabajar y tener una mejor calidad de vida. Trabajaba con su propia cuadrilla de una empresa de construcción.
Familiares lo recuerdan como un hombre cristiano y temeroso de Dios. Asimismo, personas cercanas lo rememoran como un fiel aficionado del Club Deportivo Motagua.
El hondureño era hermano menor del reconocido maestro Martín Suazo, director del Centro Básico Dionisio de Herrera, escuela ubicada en barrio Los Arcos de Danlí, El Paraíso.