Colón, Honduras.- A las orillas del río Sico fue encontrado el cuerpo de una mujer que habría caído de una pequeña embarcación y se cree que hay más personas desaparecidas en Colón, zona norte del país.
Hasta el momento se desconoce el nombre de la víctima. Su cuerpo fue encontrado por pobladores. Ella vestía una camiseta negra y una falda floreada. Junto a ella había una mochila y un saco de arroz.
De acuerdo con los informes preliminares, la fémina iba junto a otras personas en una lancha que se dirigía hacia La Mosquitia.
Se dio a conocer que algunos de los hondureños que iban en la embarcación ya se comunicaron con su familia y se encuentran sanos y salvos. Sin embargo, se desconoce si hay más personas sin vida.
Pobladores del sector se han unido para realizar una búsqueda y piden ayuda a las autoridades. Hasta el momento se maneja que las fuertes corrientes del río provocaron el naufragio de la lancha y sus tripulantes cayeron al agua.
A través de redes sociales, varias personas han lamentado lo ocurrido pues hace unos días también se reportó la muerte similar de una maestra junto a sus hijos.
«Dios mío, dale las fuerzas a la familia de ella. Qué difícil situación. Dios reciba esta mujer y dé resignación a los dolientes. Mi más sentido pésame», indicó una persona.
«Días atrás una maestra con unos niños, ay no, empezamos este año con muchas muertes dolorosas. Dios con nosotros», agregaron.
Lea también: Hallan tercer cuerpo tras naufragio en río Coco de la Mosquitia
Otro hecho similar
Ayer, en horas de la tarde, encontraron el cuerpo de la tercera víctima tras el mortal naufragio ocurrido el pasado domingo en las aguas del río Coco o Segovia, en Gracias a Dios.
En ese sentido, el coordinador de gestión de riesgo, Kenny Mayorga confirmó el hallazgo de la maestra identificada como Karen Cruz.
El cuerpo de la madre del menor se encontró en horas de la mañana de este mismo día. Al niño se le identificó con el nombre de Diego Cruz, quien pereció por ahogamiento, reportaron las autoridades.
Las autoridades informaron sobre el hallazgo del cuerpo de una niña, quien en vida respondía al nombre de Heisel Ariana Cruz. Se detalló en su momento que era sobrina de la maestra Cruz.
Las tres víctimas habrían naufragado en conjunto en un cayuco sobre el río Coco o Segovia.