OCOTEPEQUE, HONDURAS. El pequeño José Israel Hernández, de tan solo 12 años, fue encontrado sano y salvo luego de haber sido raptado en una vivienda ubicada en un sector del departamento de Ocotepeque.
De acuerdo al reporte, los hechos ocurrieron el pasado lunes 29 de mayo. El infante se encontraba en compañía de su madre, identificada como Zoila Rivas.
Según lo que expresó la fémina, el menor estaba en la cocina y ella se encontraba en una habitación. De repente, desconocidos irrumpieron en la casa y se llevaron al pequeño José.
Le puede interesar – Mujer llevaba droga dentro de pollo crudo a cárcel de Ocotepeque
En este sentido, Rivas detalló que los captores tenían cubierto su rostro, por lo que no le fue posible identificarlos. Así mismo, asegura que les rogó que se llevaran el carro u otras pertenencias, no la escucharon y huyeron del lugar, llevándose a su vástago.
Búsqueda
Familiares y vecinos comenzaron una operación de búsqueda del menor en todos los alrededores de la comunidad de San Juan en el municipio de La Labor en Ocotepeque.
A esta labor se integraron elementos de la Policía Nacional y miembros de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI). Al sentir la presencia policial y de los medios de comunicación, los captores decidieron dejar en libertad al menor.
Agentes de seguridad encontraron al menor en un sector de Azacualpa en el departamento antes mencionado, exactamente a una hora del lugar del rapto.
El menor será sometido a una evaluación médica y psicológica para poder determinar si se encuentra bien.
Raptan a joven en SPS
En otro hecho, hace unos meses, una angustiada madre denunció que sujetos con indumentaria militar se llevaron y desaparecieron a uno de sus hijos en El Porvenir, Lomas del Carmen.
La progenitora dijo en Hable Como Habla (HCH) que su hijo se llama Junior Tomás Santos Pineda y reveló todos los detalles de cómo lo privaron de su libertad.
«Esto pasó el martes, 7 de marzo. Ellos llegaron a las 7:00 de la noche, andaban en una camioneta gris oscuro. Tocaron el portón fuerte, salió uno de mis hijos, que también golpearon y les dijo que, qué querían», explicó la hondureña.
Según la madre, los supuestos militares entraron rápido y se dirigieron hacia su otro hijo.
«Lo agarraron de los pies y los hombros, y se lo llevaron. Lo montaron al vehículo, él empezó a gritar y a pedir ayuda», prosiguió.
De acuerdo con la mujer, los hombres que se llevaron a su hijo le dijeron que solo era para platicar, pero ella no quería eso.
«Yo fui a la posta cuatro veces y me dicen que no saben nada. Poco después que se lo llevaron pasó una patrulla de la Policía Nacional (PN)«, afirmó.
La progenitora además indicó que las personas que se llevaron a su hijo se identificaron como «autoridades» y que nadie tenía que meterse.