REDACCIÓN. Agentes fronterizos decomisaron un cargamento de droga que iba dentro de bolsas de pan en la aduana La Mesa, ubicada en el aeropuerto «Ramón Villeda Morales», en Cortés, zona norte del territorio nacional.
En la operación participaron elementos de la Dirección Nacional de Servicios Policiales Fronterizos y miembros de la Dirección Nacional Policial Antidrogas. Según el reporte, el paquete presentó anomalías.
Le puedo interesar – Efectos negativos de cocaína rosa, droga que circula en Honduras
El decomiso se dio tras una inspección en el punto de control aduanero en el municipio de La Lima.
En este sentido, al revisar el interior del paquete se constató que contenía 3 bolsas con pan y en su interior, encontraron siete bolsas transparentes conteniendo en su interior presunto clorhidrato de cocaína.
Las pruebas dieron como resultado positivo para clorhidrato de cocaína. La mercancía era enviada desde San Pedro Sula con destino Sherman, Estados Unidos.
La Policía Nacional ejecuta operaciones de control y seguridad en los distintos puntos de acceso del país, principalmente en los puntos aduaneros.
Cae «La Depravada»
Hace unos días, elementos de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) capturaron en la ciudad de San Pedro Sula a una fémina, presunta integrante de la Mara Salvatrucha MS-13.
A la detenida se le conoce como «La Depravada». Su captura se ejecutó tras labores de vigilancia y seguimiento de parte de los equipos de la DPI en la zona norte.
Las indagaciones en el caso apuntan a que «La Depravada» es una de las encargadas de ocultar y trasladar las armas y drogas a la MS-13 en este sector del país.
La DPI informó que la sospechosa es una mujer de 41 años de edad. Ella es originaria del municipio de Quimistán, Santa Bárbara, pero es residente en San Pedro Sula.
La aprehensión de la fémina se desarrolló exactamente en la colonia San José V del municipio de San Pedro Sula y estuvo a cargo de los agentes del departamento de Delitos Contra la Vida de la DPI.