Encuentran cajas abandonadas con medicamentos del Estado

336
medicamentos
Varios tipos de medicamentos estaban lanzados como desperdicio entre la basura, en un solar baldío.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. En horas de esta tarde, se reportó el hallazgo de tres cajas llenas de diferentes tipos de medicamentos registradas con el sello de Propiedad del Estado de Honduras.

A través de medios locales, se indicó que las cajas estaban abandonas dentro de una casa no habitada, ubicada tras el edificio de los Juzgados en Materia de Corrupción.

Entre los medicamentos al interior de la caja, se encontraba botes de fármacos como Difenhidramina, Cefdinir, MeHormin, Baclofen, entre otros, los cuales sirven para contrarrestar diferentes padecimientos o enfermedades, como neumonía, relajantes musculares y sedantes.

Según las cajas donde se encontraban los fármacos antes mencionados, estos los elaboró una fábrica llamada Alfa, ubicada en República Dominicana.

Lea también: Honduras a punto de perder 13,000 contenedores con alimentos y medicamentos

Hospitales carecen de medicamentos

Cabe mencionar, que los medicamentos se encontraban tirados entre otros tipos de basura. Específicamente, estos estaban esparcidos junto a botes de refresco, botellas de licor y bolsas de plástico, como si se tratara de otro desperdicio más.

Hasta el momento, las autoridades no han explicado o hablado sobre este hecho. Aún no se conoce por qué estas cajas de fármacos que se hubieran podido utilizar por varios pacientes estaban abandonados. Mientras tanto, los diferentes centros médicos de la capital de la República siguen reportando falta de medicamentos.

Es oportuno mencionar, que a pesar de la carencia de medicamentos en los diferentes centros asistenciales del país, esta no es la primera vez que se encuentran fármacos abandonados sin explicación alguna.

En cuanto al tema de entrega de medicamentos, hace algunas semanas se reportó la falta de planificación en el Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS). De esa forma, los Dirigentes de la Asociación de Pacientes Oncológicos, denunciaron un retraso en la entrega de varios fármacos. Señalaron que eso ponía en riesgo la vida de los derechohabientes que padecen cáncer.

Fármaco.
En las cajas se encontraron varios tipos de medicinas.
Las cajas tenían el sello de Laboratorios Alfa.