Honduras.- Autoridades reportaron que apareció la cadete de la Academia Nacional de Policía (ANAPO), Sammy Yanori Munguía Osorio, reportada como desaparecida desde el pasado domingo 30 de abril.
Familiares de la joven, de 22 años de edad, reportaron su desaparición mediante redes sociales hace unos días.
A Munguía la encontraron sana y salva en la ciudad de Juticalpa en el departamento de Olancho. Según se relató, la cadete no había desaparecido como se creyó, al parecer, simplemente se quedó sin forma de comunicarse con sus familiares.
Nota relacionada :Buscan a mujer embarazada desaparecida hace 8 días en La Ceiba
Apareció la cadete
La denuncia interpuesta detallaba que la joven fue vista por última vez en un centro comercial de Comayagüela. Y se dijo que se disponía a realizar un viaje hacia Olancho, para visitar a sus familiares.
El martes 2 de mayo, cuando apareció Munguía, relató que antes de viajar a San Francisco de La Paz, en Olancho, decidió quedarse a descansar en un hotel de Tegucigalpa.
Sin embargo, la cadete contó que no pudo viajar por falta de transporte, por las celebraciones del Día del Trabajador. Mientras estaba varada, su teléfono celular se arruinó, por lo que no se pudo comunicar con sus familiares.
A la joven la localizaron agentes de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) y familiares en la terminal de buses de Juticalpa.
Sobre su desaparición
La Unidad Departamental de Prevención número 3 (UDEP-3), ubicada en el departamento de Comayagua, informó mediante sus redes sociales sobre el desaparecimiento de la mujer cadete de la Academia Nacional de Policía (ANAPO) en la capital de la República.
El ente armado detalló que la cadete Sammy Munguía Osorio, de apenas 22 años de edad, cursaba el IV año policial dentro de la ANAPO.