Redacción. El cuerpo sin vida de un hombre fue encontrado la tarde de este viernes en los bordos del río Ulúa, municipio de San Manuel, departamento de Cortés.
El fallecido respondía al nombre de José Ernesto Velásquez, ciudadano al que habían reportado como desaparecido desde ayer jueves 28 de marzo.
De acuerdo con el informe de medios locales, Velásquez, de 38 años de edad, se encontraba de paseo en el sector como parte de sus vacaciones de verano.
Sin embargo, desapareció en las profundas aguas del afluente, por lo que familiares y vecinos del sector se encontraban en su búsqueda para finalmente encontrarlo cerca del lugar donde lo vieron por última vez.
Con el fallecimiento de este ciudadano ya suman 11 muertes por ahogamiento durante esta Semana Santa. En ese sentido, las autoridades hacen un llamado a la prudencia a todos aquellos hondureños que se encuentran disfrutando de las vacaciones.
Lea también: Dos mujeres mueren ahogadas en río Negro, Intibucá
Otro suceso
Una persona perdió la vida y otra resultó gravemente herida en un violento accidente de motocicletas suscitado en la carretera CA-13, específicamente en El Triunfo, Tela, Atlántida, zona norte del Honduras.
De acuerdo con versiones de testigos, dos hombres en motocicleta impactaron fuertemente entre sí, sufriendo graves lesiones en su cuerpo.
El Cuerpo de Bomberos llegó al lugar para tratar de urgencia a los afectados. Ellos confirmaron que uno de los motociclistas había fallecido en el acto, mientras que el otro presentaba heridas de gravedad, por lo que lo trasladaron de urgencia a un centro hospitalario, donde le han dado atención médica. Hasta el momento se desconoce su condición de salud.
Los escombros de las motocicletas destrozadas quedaron esparcidos en la carretera, a unos metros del cuerpo de la víctima mortal.
Médicos forenses llegaron a hacer el respectivo levantamiento del cuerpo. Asimismo, la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT) comenzó con los trabajos de investigación para esclarecer las causas del incidente.