Copán. Autoridades de seguridad reportaron el hallazgo del cuerpo de una recién nacida que habría sido estrangulada y enterrada en el patio de la casa por su propia madre en la aldea San Andrés Minas, La Unión, departamento de Copán.
Según Samir Rodríguez, jefe de la Policía Nacional, la hermana mayor de la recién nacida habría presenciado los hechos y los reveló a una vecina, quien al enterarse alertó a las autoridades policiales.
La madre responde al nombre de Suany Pesquera y se encuentra en el Hospital del occidente de Santa Rosa, en Copán.
Le puede interesar – Encuentran cuerpo de joven que se quitó la vida en Santa Rosa de Copán
La Policía Nacional «reprocha este lastimoso hecho, en donde una supuesta madre en su casa de habitación, en la parte trasera de una pila, le habría causado la muerte», indicó Rodríguez.
Asimismo, el uniformado comentó que la fémina enterró al recién nacido a las afueras de su vivienda, «muy cerca de una pila» explicó.
Otro suceso
Viernes, 19 de enero. Agentes de seguridad capturaron a una hondureña acusada del delito de parricidio en perjuicio de su hijo en La Paz.
La detenida es una ama de casa de 38 años, originaria de la aldea Ojo de Agua, municipio de Lauterique, en el departamento antes mencionado.
Además, elementos de la Dirección Policial de Investigaciones comenzó las diligencias en el 2006 y tras 18 años, lograron la captura de la hondureña.