Redacción. El Cuerpo de Bomberos informó, la mañana de este sábado, que se recuperó el cuerpo del menor reportado como desaparecido desde ayer en el río Gama, en Triunfo de la Cruz, Caribe de Honduras.
El fallecido identificado como César Alejandro Vásquez, de 12 años, fue arrastrado por una fuerte corriente cuando bañaba en el mar. De acuerdo con el reporte de los bomberiles, el cuerpo del pequeño apereció a la orilla de la playa.
Familiares se encuentran consternados por lo ocurrido, pues lo que sería un paseo de Semana Santa terminó en tragedia. El cuerpo fue entregado a sus parientes, quienes le darán cristiana sepultura.
Según el reporte de las autoridades, se contabilizan 15 personas muertas por ahogamiento durante la Semana Santa. Por lo que piden a los veraneantes tomar las precauciones y a las personas que no saben nadar no adentrarse al mar.
Le puede interesar: Menor de 15 años perece ahogado tras caer accidentalmente a río en Ocotepeque
Otro hecho
Un menor de edad perdió la vida por sumersión durante la tarde del Viernes Santo, en el sector de Vado Ancho, departamento de Ocotepeque.
La víctima respondía al nombre de Wilmer Javier Vargas, de unos 15 años de edad.
De acuerdo con el testimonio a medios locales de las personas que se encontraban presentes en el lugar al momento de la tragedia, el menor andaba de paseo en compañía de unos amigos.
Además, los lugareños dijeron que al parecer el joven no sabía nadar, por lo que solo caminaba por las orillas del afluente. Sin embargo, habría resbalado en una parte profunda.