Redacción. La mañana de este lunes, elementos del Cuerpo de Bomberos de Honduras localizaron una cabeza humana que, según las autoridades, pertenecería a la niña cuyo torso fue encontrado desmembrado días atrás en una quebrada de Sabá, Colón.
Sin embargo, debido a la inflamación que presenta, las facciones de la niña no han podido ser identificadas con claridad.
Hasta el momento, la identidad de la menor sigue sin confirmarse. Los entes competentes no han revelado detalles sobre posibles sospechosos o avances significativos en la investigación.
Puedes leer: Hallan el cuerpo de una menor en una quebrada de Sabá, Colón
Detalles
Según los informes iniciales, el cadáver corresponde a una menor de entre 9 y 13 años. Partes del cuerpo, como manos, pies y la cabeza, fueron visibles desde un puente que cruza la quebrada, ubicada en la colonia Rey Martínez 1.
Elementos del Cuerpo de Bomberos llegaron al lugar para colaborar con el rescate del cadáver, luego de la solicitud que hizo la Policía Nacional.
Ante la conmoción por el trágico suceso, las autoridades han comenzado una investigación exhaustiva para esclarecer las circunstancias de la muerte y tratar de identificar a la víctima.
Serán las pruebas científicas las que determinen el tipo de muerte de la menor y si presenta signos de tortura además de los evidentes.
La comunidad, preocupada por la creciente inseguridad, expresó su temor y exigió a la policía reforzar las medidas de seguridad. Solicitaron patrullajes más frecuentes y una mayor presencia en la zona para garantizar la tranquilidad.