Redacción. Este lunes fue encontrado el segundo brazo de la menor, cuya edad se estima entre 7 y 10 años, encontrada mutilada en una quebrada en Sabá, Colón.
Desde el hallazgo inicial del cuerpo desmembrado el pasado fin de semana, el dolor y la incertidumbre han embargado a los pobladores de la zona. Más temprano este día, se realizó el hallazgo de la cabeza de la menor.
Las autoridades han recuperado los restos de la menor en varios puntos del cuerpo de agua, pero aún falta localizar una pierna para recuperar la totalidad de los restos mortales.
«Es como si el río hablara, revelando la crueldad de este acto», expresó un vecino que, junto a otros pobladores, ha acompañado y apoyado las labores de búsqueda.
El hallazgo de la cabeza río abajo marcó un momento clave en esta tragedia, redoblando los esfuerzos del Cuerpo de Bomberos, la Policía Nacional Preventiva y la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), quienes trabajan intensamente para localizar los restos faltantes y recolectar pruebas que permitan esclarecer este atroz crimen.
Puedes leer: Encuentran cabeza de niña desmembrada en Sabá, Colón
Angustia
Uno de los aspectos más desconcertantes del caso es que, hasta el momento, se desconoce la identidad de la menor, lo que incrementa la angustia entre las familias y vecinos de Sabá.
La comunidad entera permanece conmocionada, cuestionándose cómo pudo ocurrir un acto de tal magnitud en su entorno.
Entes competentes piden a la población brindar información que ayude a identificar a la víctima y encontrar a los responsables de este horrendo crimen.
Los equipos de rescate y fuerzas de seguridad trabajan a contrarreloj para recuperar los restos faltantes. Precisaron que harán justicia en uno de los casos más perturbadores recientes en Honduras.