Encuentran ahorcada a mujer dentro de su casa en Puerto Cortés

633
mujer ahorcada
Foto en vida de Rosa Candida Galeas.

CORTÉS, HONDURAS. El hallazgo de una mujer ahorcada se reportó ayer en horas de la noche la ciudad de Puerto Cortés, zona norte del país, quien habría tomado la decisión de quitarse la vida.

El hecho se suscitó específicamente, en el barrio Pueblo Nuevo, del referido municipio. En ese sentido, las autoridades informaron que  la fémina respondía al nombre Rosa Candida Galeas.

Según la información preliminar, ella y su pareja sentimental tuvieron una discusión. Al parecer, la pelea entre ambos, habría sido el motivo que la llevó a tomar la fatal decisión de quitarse la vida.

Investigación

Sin embargo, el dato anterior está sujeto a confirmación por parte de agentes de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI). Estos llegaron al lugar para comenzar con las averiguaciones preliminares.

De interés: Matan a un joven en Macuelizo, Santa Bárbara

Además, elementos de la Policía Nacional se apersonaron al lugar para verificar lo acontecido. De inmediato acordonaron la escena y resguardaron el perímetro mietras llegaba el personal de Medicina Forense.

Los empleados forenses llevaron a cabo el levantamiento respectivo del cuerpo, de acuerdo a los establecido por la ley. Asimismo, procedieron a trasladarlos a la morgue judicial de San Pedro Sula.


Antecedente: director de colegio se suicida en Jocón, Yoro

Un caso similar se suscitó el pasado sábado en horas de la tarde, donde el director de un centro educativo se quitó la vida en el interior de su casa. Esto, en el municipio de Jocón, Yoro.

El docente respondía en vida al nombre de Lindolfo Varela Granado, de 48 años de edad. Él se desempeñaba como director del Instituto José Trinidad Cabañas de Olanchito, Yoro.

Según el informe preliminar, el hallazgo del cuerpo sin vida de Varela lo reportó su amigo, Oscar Oyuela. Este reveló que lo fue a buscar a la casa, a petición de la esposa del profesor, Ana Carolina López.

Oyuela detalló que López le dijo que su esposo estaba deprimido y que necesitaba hablara con él. Por lo tanto, procedió a ir a visitarlo y al llegar encontró el portón y las puertas de la casa abiertas.

Acto seguido, ingresó al interior de la vivienda y encontró el cuerpo de su amigo colgado a una viga. De acuerdo al relato, Oyuela reportó inmediatamente a las autoridades policiales acerca de lo ocurrido.