Encuentran ahogado a miembro de las FFAA en el Río Ulúa

0
1072
soldado ahogado
El cuerpo del soldado fue rescatado por miembros del Cuerpo de Bomberos.

SANTA BÁRBARA, HONDURAS. El hallazgo del cadáver de un miembro de las Fuerzas Armadas en el Río Ulúa se reportó este día en horas de la mañana, quien murió por ahogamiento.

El occiso respondía al nombre de José Santos García, quien fungía como soldado de infantería. El hecho se suscitó en el sector del municipio de Ilama, Santa Bárbara.

El infortunado estaba asignado al Segundo Batallón de Artillería, en Pinalejo, jurisdicción de este departamento.

El Sub teniente Celso Paz, informó que el soldado pereció luego que se encontraba disfrutando de las aguas del río junto a su novia. Pero de repente cayó en un hoyo, de los que dejan las personas que sacan arena del río.

Esta situación provocó que Santos García se hundiera y cada intento que hizo por salir fue en vano, puesto que ser ahogó. Esto sucedió a eso de las 4:00 de la tarde del sábado. Pero fue hasta hoy que lo encontraron flotando a unos 500 metros del donde se hundió.

El rescate del cuerpo sin vida del soldado la llevaron a cabo miembros del Cuerpo de Bomberos en colaboración con personal del ejército.

Lea también: Choluteca: policía en supuesto estado de ebriedad se accidenta en motocicleta 

Al lugar también se apersonaron agentes de la Policía Nacional y así poder colaborar en la labores de rescate.

Por su parte, un equipo de Medicina Forense llegó para realizar el respectivo levantamiento del cuerpo. Asimismo, fue trasladado hacia la morgue judicial de la región.


Comisario de la Policía Nacional muere en accidente

El  comisario de la Policía Nacional, Carlos Cruz Pérez, murió tras un accidente tránsito ocurrido el pasado tres de febrero en el sector de La Barca, Santa Rita, zona norte del país.

El informe de la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT)  estableció que un camión que transportaba caña de azúcar se estrelló de frente contra el automóvil del oficial.

El uniformado, quien se conducía en una carro tipo pick-up marca Nissan con número de registro PDÑ9732, perdió la vida de forma inmediata.

Cruz Pérez estaba asignado a la unidad antisecuestros de la Dirección Policial de
Investigaciones (DPI) en La Ceiba, Atlántida.