Encuentran a otro pescador ahogado en el Lago de Yojoa

147
Imagen de las labores de los bomberos durante la faena de rescate en la noche para hallar a los pescadores en el Lago de Yojoa.

Cortés, Honduras. Dos pescadores desaparecieron mientras trabajaban de forma artesanal en el Lago de Yojoa. Ambos fueron encontrados sin vida, hoy fue reportado el segundo.

Se trata de Diego López, de 17 años de edad, quien  -al igual que su compañero- murió  ahogado en las aguas del Lago durante el fin de semana.

Por lo tanto, y luego de una búsqueda de rescate, el cadáver fue hallado y entregado a los familiares para que le den sepultura.

El accidente ocurrió cuando «un fuerte viento lanzó a los tres jóvenes», revelan testigos. Favorablemente hay un sobreviviente de nombre Francisco Amaya.

No obstante, el otro compañero, identificado como Melkin Machado, de 27 años de edad, lamentablemente falleció.

Más detalles del incidente mortal

Se conoció que Machado andaba una lancha junto a otros ocho pescadores, en su mayoría jóvenes. Los familiares manifestaron que todos salieron a esos de las dos de la tarde.

Tras lo ocurrido, elementos del Cuerpo de Bomberos iniciaron las labores correspondientes. En ese sentido, solo lograron rescatar ya en horas de la noche, solo a seis de los tripulantes, quienes se encontraban con vida.
Los demás fueron hallados después, como lo describimos antes, pero hay dos familias de luto por la pérdida de estos hondureños.

 

De interés: Exmilitar muere a balazos frente a su casa en sector Rivera Hernández