27.6 C
San Pedro Sula
viernes, abril 25, 2025

Encuentran a bebé entre matorrales en Intibucá: estaba lleno de hormigas

Debes leer

Redacción. Un bebé de tan solo horas de nacido fue localizado en medio de la maleza y a la intemperie en un solar baldío en la ciudad de La Esperanza, Intibucá, zona occidental de Honduras.

Personas que transitaban por la zona se percataron del bulto y al acercarse, constataron que se trataba de un bebé. Es por ello que se inmediato dieron parte a las autoridades locales.

Hasta la zona se movilizaron voluntarios de la Cruz Roja Hondureña, quienes le brindaron al pequeño la atención previa y posteriormente lo movilizaron de emergencia hasta el Hospital Enrique Aguilar Cerrato.

Bebé abandonado Intibucá
El pequeño estaba en evidentes condiciones de riesgo.

Los voluntarios indicaron en su informe que al bebé lo encontraron con el cuerpo lleno de hormigas. Esta situación los alertó debido a que existía la posibilidad de que llevaba algo de tiempo expuesto.

La rápida acción fue vital para poder salvar la vida del pequeño, quien ya está estable en el hospital. El cuerpo médico lo atendió de inmediato, lo estabilizó y se le brindó la alimentación especial.

Lea además: ¡Horro!: Hallan cadáver de recién nacido en una bolsa en Ocotepeque  

Investigación 

Luego del hallazgo y rescate del bebé, los voluntarios de la Cruz Roja informaron de la situación a la Policía Nacional, por lo que ya estarían investigando para poder dar con el paradero de la madre y que así responda ante la justicia.

Ante el lamentable hecho, la población expresó su malestar y a la vez tristeza, debido a que el bebé pudo hasta perder la vida. Entre algunos comentarios están: «¡Uy ni quiera Dios!. Tanto que duele traer un hijo al mundo y que una fulana sin importar solo la deje tirada como cualquier cosa».

Esta no es la primera vez que acontece una situación de esta naturaleza en la ciudad.

«Cuanta crueldad». «Tantas mujeres queriendo ser madre y quien tiene esa dicha lo que hacen es dejarlos abandonados. Ni deberían llamarse madres, que crueldad». «¡Que lamentablemente!, que corazón de esas mujeres y otras rogando a Dios por un hijo», son algunos de los comentarios

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido