Redacción. La Fiscalía General del estado de Jalisco informó este domingo el hallazgo de cinco individuos decapitados en el municipio de Ojuelos, en los Altos Norte, un área que ha sido asediada por el crimen organizado en los últimos años.
Según una publicación, los habitantes informaron a la Guardia Nacional del descubrimiento de varias bolsas abandonadas en la ruta San Luis Potosí – San Juan de Los Lagos. La Fiscalía informó que los agentes de seguridad llegaron al servicio para confirmar la presencia de cinco cuerpos masculinos. Estaban envueltos en bolsas de plástico negras y vestían pantalones.
Dantesco
Asimismo, al inspeccionar la zona, los elementos de seguridad localizaron otra bolsa más «que en su interior contenía al parecer, las cabezas de las víctimas», indicó la Fiscalía. Hasta el momento, la dependencia precisó que no se ha logrado identificar la edad de los fallecidos.
Para esclarecer los hechos y capturar a quien o quienes resulten responsables, un agente del Ministerio Público, con apoyo de la Policía de Investigación, se dirigió al lugar e inició una carpeta de investigación.
Puedes leer: Dos salvadoreños entre los migrantes abatidos por soldados en México
Además, indicó que los expertos del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses (IJCF) han examinado la zona. El personal del Servicio Médico Forense se encargará de trasladar los cuerpos a sus centros para llevar a cabo la necropsia, entre otros exámenes.
Sospechas
Con base a informes de inteligencia de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), el Grupo Élite Delictivo de Reacción Inmediata (GEDDRI), uno de los principales grupos armados del Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG), opera en esta región.
Se cree que el líder de esta banda de delincuentes sería Hugo Gonzalo Mendoza Gaytán, conocido como «El Sapo» o «El 90». Este supuesto líder de la plaza en Puerto Vallarta que sería parte del grupo cercano de Nemesio Oseguera Cervantes, conocido como «El Mencho».