25.6 C
San Pedro Sula
viernes, agosto 19, 2022

“Por violadores”: con rótulo hallan dos cuerpos en El Carrizal

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Dos ciudadanos fueron encontrados dentro de unos sacos en una calle de tierra de la colonia El Carrizal de Comayagüela.

Las dos víctimas tenían signos de tortura y, además, cerca tenían un rótulo con la leyenda “por violadores“.

Uno de los hombres usaba una camisa negra, mientras que al otro cadáver se le podía observar un pantalón beige, bóxer azul a cuadros y unas calcetas blancas.

Los cadáveres estaban uno cerca del otro.

Lea además: Volvía de trabajar: señor muere embestido por carro en Villanueva

Hasta el momento se desconoce la identidad de los fallecidos y en qué momento los fueron a lanzar a esa zona de la capital hondureña.

Hasta el lugar de los hechos llegaron elementos de la Policía Nacional (PN) y de la Policía Militar (PM) para acordonar la escena del crimen. Más tarde se presentó Medicina Forense para hacer el levantamiento.

A los cuerpos los trasladaron hasta la morgue, en donde les practicaron una autopsia y luego se entregarán a sus familiares.

En esta zona de la capital no hay paso vehicular, por lo que los conductores deben optar por vías alternas.

Escena del crimen 

Hace varias semanas no se reportaban hechos de esta índole en la capital hondureña.

En la zona también habían algunos rastros de sangre. Se presume que los cadáveres fueron arrastrados.

De acuerdo con los elementos policiales, el crimen se pudo haber perpetrado durante la madrugada de este domingo.

Honduras podría cerrar el 2021 con más de 3 mil 500 homicidios, un flagelo cuyo combate, según especialistas consultados el pasado martes, pasa por la prevención del delito y el fortalecimiento de la Policía.

Alto índice de violencia en Honduras

La directora del Observatorio de la Violencia de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (OV-UNAH), Migdonia Ayestas, dijo que unas 10 personas mueren de forma violenta cada día en el país.

«Esto causa lástima porque ni la pandemia del COVID-19, ni los problemas naturales, ni la pobreza hace que esta violencia y criminalidad disminuya», expresó Ayestas. «Hay días que son más violentos, dejando de 27 a 30 muertos producto de la violencia en el país».

Por otro lado, agregó que aunque las muertes por COVID-19 en el país están bajando, la violencia ha aumentado, pues en registros hay un alto número de personas víctimas de la criminalidad que impera en Honduras.

De la misma forma, aseguró que hasta la fecha, la mayoría de crímenes están en impunidad, «pues no se les da el seguimiento conforme a la ley«.

Tiroteo en El Carrizal
Honduras sigue siendo el país más violento de Centroamérica, según OV-UNAH.

Nota para nuestros lectores:

🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido