Redacción. Agentes de la Policía Nacional encontraron este domingo el cuerpo sin vida de una mujer encostalado cerca del desvío del aeropuerto Ramón Villeda Morales, en La Lima, Cortés.
Según informes preliminares, el cadáver fue descubierto en horas de la mañana, a la orilla de un matorral ubicado en el bulevar del este que conduce al aeropuerto. Hasta el momento, la víctima, una mujer, no ha sido identificada.
Tras el hallazgo, agentes policiales informaron que la occisa vestía una camisa gris y ropa interior morada. Además, presentaba signos de estrangulamiento, por lo que se presume que esta podría ser la causa de su muerte.
Posible tortura
Informes preliminares indican que los agresores torturaron a la víctima y le provocaron múltiples lesiones antes de asesinarla. Aunque las autoridades aún no han confirmado esta versión, se espera que en las próximas horas proporcionen más detalles sobre el suceso.
Un equipo de Medicina Forense realizó el levantamiento cadavérico y lo trasladó a la morgue para ejecutar la autopsia con el fin de recopilar datos.
Honduras registra casi 70 muertes violentas de mujeres en lo que va de 2025, según datos del Observatorio de la Violencia de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (OV-UNAH). Las autoridades han intensificado sus esfuerzos para combatir la delincuencia y frenar el alarmante incremento de los femicidios en el país.