Tegucigalpa: Hallan encostalado el cuerpo de un joven que raptaron ayer

La Policía acordonó la escena tras ser avisados del dantesco hallazgo.

0
1110
encostalado en Tegucigalpa

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Este martes se encontró encostalado el cuerpo de un joven que había sido raptado ayer por la tarde, según informan agentes de la Policía.

Las autoridades encontraron el cuerpo encostalado entre la colonia Rancho Viejo y Quebrada Las Conejas, sector de El Hatillo. Asimismo, reportaron que el cuerpo sin vida que estaba al interior de un saco de mezcal de color y lo abandonaron a un costado de la carretera.

Miembros de medicina forense identificaron a la víctima como David Alexis Cruz Centeno, de 14 años de edad. El hoy occiso era residente de la colonia Santa Rosa, sector de El Reparto.

De acuerdo con testigos, un carro pasó en horas de la madrugada por este sector y lanzó el cuerpo de esta persona. Información brindada por familiares, quienes llegaron a reconocer el cadáver a la morgue capitalina revelaron que a Cruz Centeno lo raptaron hombres armados, (aún desconocidos). De esta forma, al joven lo montaron a la fuerza en un mototaxi y se lo llevaron.

Lea: Realizan fuertes operativos en zonas conflictivas de la capital

Entre otro sucesos se reportó un tiroteo en horas de la madrugada que dejó una persona muerta y otra herida

Una persona muerta y otra herida fue el resultado de un fuerte tiroteo registrado en la colonia Monseñor Fiallos, zona central del país.

Según datos preliminares, las dos personas resultaron heridas en el ataque criminal. Sin embargo, una de ellas falleció cuando era traslada a la sala de emergencia del Hospital Escuela Universitario (HEU). Se estableció que el ahora occiso presentaba múltiples impactos de bala en su cuerpo. Miembros de la Cruz Roja dieron los primeros auxilios a la víctima para tratar de salvarle la vida. No obstante, los esfuerzos fueron en vano porque las gravedades de las heridas cobraron la vida del joven.

Alex Valladares, miembro paramédico, dijo que el hecho criminal se reportó en la calle principal de la Monseñor Fiallos, unas dos o tres cuadras antes de lo que es la iglesia Sagrada Familia.

Valladares dijo que el joven aún suspiraba cuando era trasladado al HEU. Sin embargo, las múltiples heridas provocaron que entrara en paro respiratorio. De acuerdo con información proporcionada por el papá, el joven tenía 20 años de edad. Se dijo que al momento del ataque andaba visitando a unos familiares en ese sector.