¿Encierro total? Alba Flores: Proyección del COVID-19 en Honduras es grave

601
COVID-19
La secretaria de Salud, Alba Consuelo Flores, pronosticó un panorama lamentable si la población no respeta el toque de queda.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Un encierro total y una situación alarmante para Honduras es la proyección de Alba Consuelo Flores, titular de la Secretaría de Salud, si la población continúa sin acatar la medida de quedarse en sus hogares ante la crisis de COVID-19.

En ese sentido, aseguró que no será fácil controlar la situación sin la cooperación de la ciudadanía, pero aún hay tiempo de revertir el panorama.

«Estamos a tiempo de frenar los casos y salir de este problema, pero si las personas siguen saliendo como ‘Juan por su casa’, sin control alguno, será difícil. La proyección que tenemos actualmente sobre el coronavirus en Honduras es alarmante», enfatizó.

Añadió, igualmente, que han denotado cómo la gente no respeta el metro y medio de distancia recomendado; por lo que, en virtud de esos factores, auguró que llegará un momento en el que ya no habrá encierros parciales, sino uno total.

Es importante recordar que el toque de queda que decretó el Gobierno tendrá vigencia hasta el 12 de abril. Por ahora, se reportan 222 casos de COVID-19 en el país y, de manera oficial, 15 muertes.

De igual interés – Ministra de Salud: La lucha contra el COVID-19 no solo es del Gobierno

Provisión de equipo a personal médico

La secretaria de Salud también se refirió a las opciones que manejan para conseguir los suministros de bioseguridad para el personal encargado. Al respecto, dijo que en todo el istmo hay agotamiento de la provisión.

«Estamos esperando un pedido del exterior; la maquila hondureña también está trabajando. No sólo nosotros tenemos el problema. Hemos recibido llamadas de otros países de Centroamérica pidiéndonos ayuda con el equipo de protección», explicó Alba Flores.

«Hemos estado haciendo las conexiones para que esta semana tengamos el equipo para todos nuestros colaboradores. Es nuestra obligación buscar en todos los lugares del mundo esta protección», amplió.


🔹 Suscríbete gratis a más información sobre el #COVID-19 en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: bit.ly/whatsapptiempo