23.6 C
San Pedro Sula
martes, abril 23, 2024

Se encienden las alarmas en Intibucá: cuatro muertos en menos de un día

Debes leer

Para tratarse de un departamento donde en pocas ocasiones se reportan crímenes, este fin de semana se encendieron las alarmas en Intibucá, pues en menos de un día se registraron cuatro muertos en diferentes municipios.

Cabe destacar que el departamentos ubicado en el occidente de Honduras usualmente destaca por accidentes vehiculares. En esta ocasión, la criminalidad atacó a músicos, «curanderas» y ciudadanos comunes.

El primer caso fue la muerte de Juana Ligia Martínez, de 54 años de edad, quien supuestamente se dedicaba a la «brujería». Información brindada por las autoridades indica que el hecho ocurrió en el municipio San Jesús de Otoro.

La mujer estaba en la aldea Santa Fe Agrícola atendiendo a un cliente, cuando un sujeto llegó y la apuñaló. Minutos después, el hombre sacó un arma de fuego y le disparó en reiteradas ocasiones hasta quitarle la vida.

Lea también: INTIBUCÁ: sujeto apuñala y dispara a fémina que se dedicaba a la brujería

Asimismo, el segundo caso cegó los sueños de un músico en la aldea San Sebastián del municipio San Antonio. La víctima se identificó como Juan Zelaya, de 38 años, que se dedicaba a tocar canciones rancheras.

En la escena del crimen, junto a su cadáver, quedó su «guitarrón». Se maneja que sujetos desconocidos la atacaron a balazos en horas de la madrugada.

Finalmente, el tercer hecho criminal acabó con la vida de dos ciudadanos en la comunidad de El Melón, municipio de San Juan. Las víctimas, hasta el momento, no ha sido identificadas pero se presume que les dispararon por asaltarlos.

Las autoridades policiales investigan los tres crímenes y el repunte de las muertes en ese departamento. No obstante, todavía no hay pistas del paradero de los responsables de cada caso registrado este fin de semana.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido