Redacción. Una patrulla de la Policía Nacional resultó inmovilizada por irrespetar las leyes municipales, al estacionarse en un lugar prohibido en la ciudad de La Ceiba, en el departamento de Atlántida.
La Unidad Vial de la Municipalidad de La Ceiba realiza labores para mantener el orden y así se respeten las zonas libres de parqueo.
Los empleados de la alcaldía son los responsables de poner las «chachas» a todo vehículo que esté mal estacionado o no respete las leyes.
Le puede interesar: Multan a 9 mil conductores por estacionarse mal en el Distrito Central
Según las autoridades, la patrulla resultó multada por estar estacionada en un lugar prohibido. Estos lugares normalmente están pintados en color amarillo en el borde de la cera.
Multa
La Alcaldía Municipal ha señalizado lugares para estacionamiento en diferentes zonas y de esta manera los conductores evitan las sanciones que se imponen a los conductores.
Las multas van desde 400 hasta los 3 mil lempiras, dependería del tipo de unidad y la infracción.
Muchos de estos vehículos mal estacionados podrían resultar inmovilizados, hasta decomisados.
Multan a conductores en SPS por estar mal estacionados
Los sampedranos y visitantes que estacionen mal sus carros en el municipio
se les inmovilizarán y se comenzará a aplicar multas hasta de L10,000 y puede aumentar si falta el respeto a la autoridad y su vehículo queda en depósito por más de un día.
La Gerencia de Seguridad, Prevención y Movilidad Urbana comenzará a realizar su trabajo para comenzar a poner orden, sobre todo en el centro de la ciudad.
Actualmente, hay calles y avenidas por donde no se puede pasar, los peatones han perdido su derecho. Pero en muchos bulevares las medianas se han convertido en parqueos.