Enchachado, Roberto Contreras protesta contra la EEH en SPS

850

Cortés, Honduras. Esta mañana el empresario Roberto Contreras llegó al parque central de San Pedro Sula con una peculiar representación para protestar en contra de la Empresa Energía Honduras (EEH) y sus abusos.

El excandidato liberal detuvo sus labores para llegar con las chachas puestas y mostrar los recibos.

Por lo tanto, muy molesto dijo: «La EEH se está encargando de ponerle las chachas a todos los emprendedores». Esto va en relación a que los recibos que llegan a la finca donde produce las frutas y verduras para sus restaurantes: han incrementado el «300% en el último mes».

Según describió: «En enero pagaba L 32,000, en febrero subió a 35,000, en marzo pagué 50,000 y ahora el recibo es de 112 mil lempiras». En virtud del último incremento, el propietario de la cadena Power Chicken ha decidido despedir a al menos 25 empleados de su finca.

Por lo anterior afirma que «25 exempleados de él, niños y sus esposas se van a unir a las caravanas». De tal forma que hizo un llamado a Heide Fulton, Encargada de Negocios de Estados Unidos. Le pide que «traiga especialistas en delitos financieros». Esto, porque considera a la EEH como la «peor pandilla que hay en Honduras».

La EEH provoca desempleo y afecta a los emprendedores

Roberto Contreras ha enfatizado que en la zona Norte son los empresarios emprendedores los que sostienen la economía, muy importante para el país.

Sin embargo, los altos costos de la energía eléctrica provocan el cierre de muchas microempresas. Por ende, hay más personas sin empleo que acelera la crisis en la nación.

Por consiguiente enfatizó: «He andado por los colegios dando charlas para que luchen (los jóvenes) por el sueño emprendedor. Pero EEH nos está cerrando este sueño». Agregó: «Dígame usted señor Presidente, estamos hablando de un 300%, no un 10. Pregúntele a los fabricantes e industrias por qué han desaparecido».

Además hizo un llamado a la población para que «despierte» y se manifieste en contra de la compañía colombiana a la que denomina «Empresa Estafas Eléctricas de Honduras».

Contreras también agregó que la EEH es una sociedad de «expolíticos y exministros que estaban en SEMEH». También «seudos dirigentes de la ENEE (Empresa Nacional de Energía Eléctrica) también son socios».

Y argumentó que algunos empresarios no protestan porque «tienen techo de vidrio y tienen miedo que les tiren piedras, pero yo no robo energía».