27.6 C
San Pedro Sula
domingo, noviembre 27, 2022

Encargados de Simba: No fue un ataque, respondió para defenderse

Debes leer

Tegucigalpa, Honduras. Los encargados de alimentar y cuidar la salud de Simba, el león que se encuentra en el Parque Nacional El Picacho, en una entrevista para un medio local, aseguraron que no se trató de un ataque, sino que el animal respondió en defensa de su territorio.

Tras el acontecimiento que se difundió en redes sociales, donde Alvin Javier Lagos de 35 años, resultó herido luego de haber intentado tocar al león, diferentes sectores se han pronunciado al respecto, entre ellos los cuidadores del animal.

En ese sentido, el domador de Simba, don José Manuel Domínguez, dijo para HCH que “es culpa de la persona, porque no tiene porque ingresar, para esto tenemos esta barrera alrededor del animal, donde no puede entrar nadie más que el personal”.

Le puede interesar: VIDEO | León ataca ferozmente el brazo a hombre en El Picacho

José Manuel Domínguez
José Manuel Domínguez, domador de león.

Asimismo, señaló que el hecho ocurrió pasado de las cinco de la tarde, las personas ya estaban desalojando el recinto y el personal que había era poco.

“Simba es tranquilo, así como está acostadito, así pasa la mayoría del tiempo, a veces anda caminando de aquí para allá, pero no tiene nada de agresivo. Lo que pasa es que la gente cuando trata de invadir en la zona de él, pues reacciona, peor si no la conoce”, indicó.

Asimismo, informó que a Simba le dan de comer alrededor de 22 libras de carne diaria, entre ellas fetos que da la Procesadora Metropolitana de Carnes (Prondeca).

No fue un ataque 

Por su parte, la microbióloga Josselin Bonilla, señaló que no es un ataque, sino que fue en defensa propia, debido a que el hombre lo estresó al invadir su espacio e intentar tocarlo.

“Ataque no es, más que todo el joven por su impudencia estresó al animal, el animal está en su área y no debería cruzar la valla”, manifestó.

Seguidamente, destacó que posiblemente el joven manipuló su pelaje de manera brusca, por lo que el animal reaccionó de esa manera.

Lea también: Perder su brazo o reconstrucción enfrenta hombre atacado por león

Microbióloga y encargad de Simba, Josselin Bonilla,
Microbióloga y encargada de Simba, Josselin Bonilla.

“Simba no lo vio como presa porque ya estaba comido, él come 22 libras de carne y cuando los animales están alimentados no lo miran como presa, lo hizo en forma de defensa porque se sintió agredido”, detalló.

De igual manera, hizo un llamado a la población, para tener educación, ya que el animal tiene 6 horas de descanso y las personas al verlo acostado lo quieren despertar lanzándole objetos.

“Es un riesgo meterse en el área de Simba, pero el personal está bien entrenado para tratar ese tipo de cosas y cuando el animal está estresado le damos su respeto, nos alejamos de él”, concluyó.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido