21.7 C
San Pedro Sula
viernes, febrero 3, 2023

UNAH: Encapuchados irrumpen en oficinas de VOAE

Debes leer

TEGUCIGALPA. En la últimas horas se reportó el ingreso violento de encapuchados en la oficinas de la Vicerrectoría de Orientación y Asuntos Estudiantiles (VOAE) en Ciudad Universitaria (CU).

El vice rector, Ajax Irías expresó que esta conducta solo demuestra que ellos quieren lograr todo por la fuerza. “Eso es típico de ellos, método de violencia, agresión, para con eso crear una situación caótica en la vicerrectoría” informó la autoridad universitaria.

La intromisión duró solo unos minutos, mientras el vice rector daba declaraciones a los medios de comunicación. “Estas personas, estuvieron ultrajando a mi persona y contra personal de esta área” dio a conocer Irías.

Por otro lado, las tomas de edificios y pérdida de clases continúan en varios centros regionales. En este sentido, el centro regional universitario de Comayagua, se sumó hoy a la toma de instalaciones.

Desde tempranas horas, los universitarios colocaron cadenas con candados para cerrar los portones e impedir el ingreso a clases de los demás estudiantes. La acción de protesta es en solidaridad y apoyo a sus compañeros del Movimiento Estudiantil Universitario (MEU) que piden la renuncia o destitución de la rectora Julieta Castellanos.

Crisis en la UNAH

El Movimiento Estudiantil Universitario (MEU) desea que la actual rectora de la UNAH, Julieta Castellanos, renuncie de su cargo, ya que no permitirán que vuelva a reelegirse.

Cabe recordar que Castellanos ya lleva dos períodos de mandato en la máxima casa de estudios. Además, los estudiantes exigen que haya un cese a la criminalización de la protesta estudiantil. Es de mencionar que hay más de 20 estudiantes procesados por supuesta usurpación de las instalaciones de la UNAH. Y meses atrás se condenó a tres estudiantes por usurpación de las instalaciones de la UNAH, años atrás.

Otra de las medidas de presión ejercida por los universitarios es una huelga de hambre que ya tiene más de 26 días.

También puedes leer: Julieta Castellanos: “La UNAH sería la primer universidad gobernada por estudiantes”

Martes de capucha y una gran sorpresa

Según el MEU, convocaron para el próximo martes a las 10:00AM un mega evento en el palacio universitario. El evento fue denominado “martes de capucha”.

Es decir, los estudiantes convocaron a todos lo que deseen ir que se presenten encapuchados al “evento del año”. El martes de capucha tendrá muchas sopresas e invitados nacionales e internacionales, indicaron los del MEU en sus redes sociales.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido