Redacción. Un empresario vivió una verdadera pesadilla afuera de su casa en Juticalpa, Olancho, luego de que tres hombres encapuchados lo intentaran secuestrar.
El hecho se habría dado en horas de la mañana de este lunes cuando un turismo negro se estacionó frente a la vivienda de la víctima. Todo quedó grabado gracias a las cámaras de seguridad de la zona.
Como se observa en el video, un hombre con camisa roja se baja del turismo y, acto seguido, se dirige hacia la entrada de la vivienda y toca el portón. En ese momento otro encapuchado se acerca y se esconde, esperando a que el empresario olanchano saliera.
En cuestión de segundos se comienzan a escuchar gritos y es cuando se ve a la víctima siendo empujada por los dos sujetos que salieron primero del vehículo, intentando subirlo al carro.
De igual interés: Dejan en prisión a cuatro acusados de secuestro en La Ceiba
Golpes y disparos
El empresario intentó pedir ayuda mientras era forzado a meterse al auto, en eso sale un tercer sujeto y hace varios disparos al aire. Al negarse a subir al carro, los tres hombres golpearon y patearon varias veces a la víctima, la que no deja de pedir ayuda.
En uno de los intentos los malhechores lograron subir al empresario al carro, pero éste se escapó y siguió gritando para que lo ayuden. Pasado un poco más de dos minutos, los criminales se dan por vencidos, se suben al auto y huyen del lugar.
Vea el video:
La víctima logra esconderse en su casa. A los pocos segundos llega un pick-up verde del cual se baja un señor y pegunta qué pasó. El empresario le respondió que le dispararon y los responsables se fueron en un carro negro. El video concluye.
Se desconoce la identidad de los secuestradores, así como su paradero, hasta ahora. El incidente ha generado preocupación entre los habitantes de la zona, quienes piden mayor seguridad ante el incremento de actos delictivos en Olancho.