Encapuchados le meten fuego a un carro de Hondutel durante el paro de transporte

89

TEGUCIGALPA-HONDURAS. El paro de transporte, iniciado desde tempranas horas este jueves, ha dejado hasta los momentos un sabor amargo para algunos hondureños.

Actos vandálicos, toma de carreteras, suspensión de clases en centros educativos. Además miles de connacionales caminando, unos a sus puestos de trabajo y otros hacia sus hogares, entre otros hechos; son los que han caracterizado este día “negro” para la población.

Uno de los hechos relevantes de este “mal” día es el incendio de un vehículo del Estado de Honduras.

Según trascendió en medios locales, desconocidos incendiaron el automotor a la altura del anillo periférico, en Tegucigalpa.

El vehículo pertenecía a la Empresa Estatal de Telecomunicaciones (Hondutel). Producto de las llamas quedó semidestruido.

La información preliminar establece que el conductor intentaba cruzar la mediana con el automotor, cerca de la colonia El Trapiche. En ese momento, varias personas con capuchas en sus rostros lo bajaron, para luego proceder a incendiar el carro luego de puncharle las llantas, afirman testigos.

Nota relacionadaEn zona de batalla campal se convierte el bulevar Suyapa por paro de transporte

Protesta de los estudiantes terminó en batalla campal con la policía

El acto vandálico se reportó cuando los supuestos estudiantes intentaban tomarse las vías del anillo periférico. Lo anterior, en apoyo al paro nacional iniciado por los transportistas.

Cabe indicar que la protesta de los estudiantes terminó en una batalla campal con los miembros policiales antimotines.

Los jóvenes decidieron sumarse al paro nacional de transporte que sostienen los taxistas y conductores de buses urbanos. Así como también unidades interurbanas y mototaxis, que están en contra de los altos costos de los combustibles.

Producto del relajo, las autoridades de la máxima casa de estudio decidieron suspender las clases en dicho centro universitario. Así como también todas las actividades administrativas del campus universitario.

Sin embargo, en el comunicado emitido anunciaron que las actividades académicas se restablecerán mañana con normalidad.