VÍDEO: encapuchados atemorizan a maestro en Sabá; él responde

1099

COLÓN, HONDURAS. Este día un vídeo se ha hecho viral en las redes sociales, donde se puede observar a unos supuestos manifestantes encapuchados, tratando de intimidar a un profesor y sus alumnos en el litoral atlántico del país.

El hecho se suscitó en la Escuela Primero de Abril, en el municipio de Sabá, jurisdicción del departamento de Colón. Esto, cuando el maestro se encontraba impartiendo clases a sus alumnos.

En las imágenes, se observa a tres personas del sexo masculino, dos de ellos con palo en mano y el otro portaba la bandera de Honduras. El profesor estaba parado en la puerta del aula en la que daba clases.

“Llamen a la Policía, llamen a la Policía”, dijo el maestro, quién de igual forma mandó a sus alumnos hacia el interior del aula. Por su parte, los encapuchados se acercaban pero mantenían un poco de distancia.

Maestro responde

Luego de varios segundos, los supuestos manifestantes decidieron alejarse pero con la intención de volver. Sin embargo, el profesor abrió el baúl de su vehículo color rojo, y sacó un palo en señal que también se defendería en el caso de un ataque.

Además, les dijo en varias ocasiones a los encapuchados que “son unos cobardes”. Esto, porque a su juicio solo en grupo eran valientes.

Es importante mencionar que en el lugar también había una madre de familia. Ella iba por su hija, quien aparentemente es alumna del profesor. No obstante, este le dijo a la señora que se tranquilizara.

El profesor salió hasta el portón en última instancia, con el fin de asegurarse que los encapuchados ya se habían alejado del lugar. “Par de cobardes son ustedes, porque vienen a intimidar”, le dijo a la persona que grababa los acontecimientos.

Los supuestos manifestante se fueron del lugar, mientras grababan al maestro con sus celulares. Este a su vez cerró el portón de la institución para seguir con sus actividades normales.

En las redes sociales, los ciudadanos en su mayoría han felicitado al profesor por su acción de defenderse. Pero otra cantidad de ciudadanos señalaron que el maestro debe estar acompañando la lucha de la Plataforma por la Educación y la Salud.