ENAG solicita ingresos ante la eliminación del cobro por La Gaceta Digital

428
eliminación del cobro por La Gaceta Digital
Oficinas de la Empresa Nacional de Artes Gráficas (ENAG).

TEGUCIGALPA, HONDURAS. El gerente general de la Empresa Nacional de Artes Gráficas (ENAG), César Cáceres, se pronunció sobre la eliminación del cobro por La Gaceta Digital y aseguró que los afectará económicamente, por lo que necesitarán nuevos ingresos.

El diputado Renán Inestroza presentó la moción en el Congreso Nacional (CN) para que La Gaceta sea gratis en su versión digital. Según el legislador, con el fin de que todos los ciudadanos tengan acceso a lo publicado en el diario oficial de Honduras.

En ese sentido, el gerente general de ENAG dijo a Diario Tiempo Digital que «desde el punto de vista de publicidad de la ley y del acceso a la población, es correcto ver los mecanismos que nos permitan que el pueblo o la ciudadanía pueda tener acceso a lo que La Gaceta publica en la ley».

Sin embargo agregó que: «Nos hubiera gustado que nos preguntaran sobre la situación real financiera de la empresa para ver en qué nos afecta económicamente la reducción de los ingresos que se van a dar producto de que ya no se va a poder seguir cobrando La Gaceta electrónica».

Lea también: Presentan proyecto para eliminar cobro de L. 2,000 por La Gaceta Digital 

Se deben buscar alternativas

Según César Cáceres, existe la posibilidad que debido a la falta de recursos la ENAG no pueda continuar «digitalizando» La Gaceta.

«Para financiar esta iniciativa se necesita ingresos, pero pueden buscar otras alternativas; por ejemplo, todo lo que es impresión de artes gráficas que se da en el Estado por obligación se tengan que hacer en esta institución».

Lo anterior, según el entrevistado como una forma de palear los ingresos, incluso más fuertes, que se dejarán de percibir.

Asimismo, aseguró que para que la iniciativa pueda dar los resultados esperados se debe buscar una plataforma para que las personas puedan buscar toda la información sobre el mismo tema.