29.5 C
San Pedro Sula
martes, agosto 16, 2022

ENAG: Primera publicación sobre Ley de Empleo por Hora es falsa

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS. De acuerdo con la Empresa Nacional de Artes Gráficas (ENAG), la primera publicación en el Diario Oficial La Gaceta sobre la derogación de la Ley del de Empleo por Hora fue falsificada.

Esta es la segunda ocasión en que la ENAG justifica una publicación doble, específicamente durante este periodo presidencial. Sin embargo, hasta el momento no hay pruebas o investigación en torno a esos actos.

A través de su Twitter, el asesor legal del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (COHEP) denunció una doble publicación de la derogatoria de la Ley de Empleo por Hora. Luego, serios cuestionamientos iniciaron sobre eso.

En ese sentido, la ENAG emitió una aclaratoria, la cual indica que La Gaceta, que se publicó durante la mañana de ayer, sábado, es falsa. La segunda publicación es la que tiene validez, afirmó.

Asimismo, el documento señala que alguna persona ajena a la ENAG estaría falsificando las publicaciones.

Lea además: Cuestionan publicación en La Gaceta sobre Ley de Empleo por Hora

ENAG publicaciones
La aclaratoria señala que la primera Gaceta es falsa y la segunda es la correcta.

Derogación de la ley y publicación en La Gaceta

La noche del pasado miércoles, 27 de abril, luego de la dispensa de dos debates, se derogó en el Congreso Nacional de Honduras la Ley de Empleo por Hora que se creó y entró en vigencia desde el año 2012.

Luego de su derogación se procedió a la sanción por el Poder Ejecutivo y su publicación en el Diario Oficial la Gaceta. Esto último se hizo efectivo durante la mañana de ayer, sábado.

La publicación se dio a tan sólo algunas horas de la conmemoración del Día Internacional del Trabajo.

No obstante, la primera publicación mencionaba que la derogación entraba en vigencia a partir de ese momento, pero la segunda indicaba una “vacatio legis” de 60 días.

De acuerdo con los empresarios, esa derogación es perjudicial para algunos sectores debido a que habrá pérdida de empleos. Entre tanto, algunos diputados opinaron que la acción es en beneficio de los derechos de los trabajadores.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido